LICENCIATURA EN PRODUCCIÓN DE VIDEOJUEGOS Y ENTRETENIMIENTO DIGITAL
Nombre de la propuesta formativa: Licenciatura en Producción de Videojuegos y Entretenimiento Digital
Título: Licenciado/a en Producción de Videojuegos y Entretenimiento Digital
Duración: 4 años y medio
Título intermedio: Técnico/a Universitario en Desarrollo de Videojuegos y Narrativa Interactiva
Duración: 3 años
Modalidad de cursado: presencial
Entrá al fascinante mundo de esta industria creativa del futuro.
Los videojuegos son una oportunidad de recreación y aprendizaje. Cada vez más, millones de personas los descargan con fines de entretenimiento y muchas veces también, como recurso educativo. Su producción implica un apasionante proceso de creatividad e innovación para el desarrollo de los distintos niveles y reglas, así como de sus escenarios y personajes.
Esta Licenciatura, única en el país, brinda la formación técnica para la creación de videojuegos en todo su proceso de programación, desde la idea inicial hasta el usuario final. Además, ofrece herramientas multidisciplinarias para hacer que los nuevos videojuegos o aplicaciones tengan éxito en los niveles de descarga y circulación entre las millones de propuestas ya existentes. La monetización y los modelos de negocio para hacer un producto viable y posibilitar nuevos desarrollos y emprendimientos son otras facetas de formación que ofrece esta carrera.
Campo de acción profesional
Los Licenciados/as en Producción de Videojuegos y Entretenimiento Digital serán profesionales capaces de desarrollar videojuegos para consolas, teléfonos móviles, realidad virtual, juegos educativos, aplicaciones inteligentes y experiencias interactivas.
Seguinos en nuestras redes sociales:
PLAN DE ESTUDIO
Taller de Introducción a los Estudios Universitarios (TIEU)
CICLO DE FORMACIÓN GENERAL (PRIMER CUATRIMESTRE)
Universidad Sociedad y Conocimientos
Problemáticas contemporáneas
Taller de Estadísticas y Cálculo
Taller de Lectura y Escritura Académica
CICLO DE TECNICATURA
Primer año (segundo cuatrimestre)
Introducción a Programación
Música y FX
Arte aplicado: Diseño y Animación 2D
Narrativa en Videojuegos
Algebra
Segundo año (primer cuatrimestre)
Programación 1
Arte aplicado: experiencia de usuario UIX/GUI
Taller de Diseño de juegos 1
Física
Inglés 1
Segundo año (segundo cuatrimestre)
Modelos de Negocio
Programación 2
Taller de Diseño de juegos 2
Estadística
Gestión de Proyectos
Tercer año (primer cuatrimestre)
Marketing digital
Base de datos
Modelado 3D
Ciberseguridad
Taller de Diseño de juegos 3
Inglés 2
Tercer año (segundo cuatrimestre)
Metodología de la investigación
Legales
Programación de inteligencia artificial y patrones de comportamiento
Animación 3D
Testing
CICLO DE LICENCIATURA
Cuarto año (primer cuatrimestre)
Plan de Negocios
Programación aplicada a entornos físicos
Análisis de métricas y analíticas
Taller de Música y Sonido
Taller de Diseño de juegos 4
Inglés 3
Cuarto año (segundo cuatrimestre)
Monetización
Quinto año (primer cuatrimestre)
Taller de Desarrollo y programación
Taller de Desarrollo Gráfico
Inglés 4
Taller de Producción para el Trabajo Final