SEMINARIO II: DISRUPCIÓN DE LA EXPERIENCIA Y AFECTOS: LA EDUCACIÓN EN TIEMPOS DE PANDEMIA
7/09/2020
El Ciclo de Seminarios Virtuales 2020, organizado por el Departamento de Cultura, Educación y Conocimiento de la Universidad Nacional de Rafaela, tiene por objetivo ofrecer y favorecer instancias de intercambios y formación en diversos campos de las Ciencias Sociales y las Humanidades, promoviendo reflexiones y perspectivas en el estudio y abordaje de diversas problemáticas, en el marco de los posibles escenarios Post pandemia que se comienzan vislumbrarse.
La propuesta se suma a la oferta académica ofrecida por la UNRaf en materia de pregrado, grado y posgrado y se desarrollará a través del Campus Virtual y otras aplicaciones utilizadas institucionalmente a estos fines. Todos los Seminarios comprendidos en el Ciclo son de carácter gratuitos y abiertos a toda la comunidad de interesados; se extenderán además desde UNRaf certificados de participación.
Objetivos Generales:
Generar espacios de reflexión y análisis a partir de ciertas temáticas y nuevos desafíos que se plantean en diversos campos de las Ciencias Sociales y las Humanidades, en el marco de los posibles escenarios post pandemia que comienzan vislumbrarse.
Líneas de trabajo:
El Ciclo comprende un total de cinco Seminarios Virtuales que se desarrollarán en el transcurso del segundo cuatrimestre de 2020 y pretenden abarcar ciertas temáticas propias de las áreas de conocimiento del Departamento de Cultura, Educación y Conocimiento y de las líneas de investigación que se vienen desarrollando desde los diferentes equipos de docentes-investigadores que lo integran.
SEMINARIO II: DISRUPCIÓN DE LA EXPERIENCIA Y AFECTOS: LA EDUCACIÓN EN TIEMPOS DE PANDEMIA
La actividad se realizará el miércoles 23 de septiembre a las 18hs.
Duración de la actividad 2hs.
Objetivo es abordar los principales desafíos y las posibles alternativas que se plantean a la educación y a los sistemas educativos en los nuevos escenarios post pandemia.
Disertantes invitados:
Alejandra Castro: Doctora en Ciencias de la Educación (FFyH - UNC), Magister en Políticas y Estrategias (CEA - UNC), Licenciada y Profesora en Ciencias de la Educación (FFyH - UNC). Profesora Titular de Organización y Administración Educacional en la Escuela de Ciencias de la Educación, Facultad de Filosofía y Humanidades, UNC. Directora del proyecto de investigación: “El derecho a la escolarización secundaria.
Aportes para la (de)construcción de las condiciones de escolarización y el formato escolar”, y codirectora del Programa de investigación interdisciplinaria “Educación y espacialidad. Interacción entre pedagogía, arquitectura y políticas en la construcción de espacios educativos”, Facultad de Filosofía y Humanidades y Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, UNC.
Juliana Enrico: Doctora en Ciencias de la Educación (UNC) y Licenciada en Comunicación Social (FCEd. UNER). Es Investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación Argentina, con sede en el Centro de Estudios Avanzados - Facultad de Ciencias Sociales - Universidad Nacional de Córdoba (CEA FCS UNC). Integra el Programa de Estudios de Género y el Programa de Estudios sobre la Memoria y es Docente de la Escuela de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Humanidades (ECE FFyH) de la UNC. Se especializa en análisis del discurso y en las articulaciones de los campos de la educación, los lenguajes y la cultura. Su investigación actual se denomina “Transformaciones en el espacio educativo-cultural argentino contemporáneo. Articulaciones entre nuevos lenguajes, nuevas políticas y nuevas subjetividades históricas”.
Moderadora: Dra. Carolina Cravero (UNRaf – CIT CONICET-UNRaf)
Los seminarios son son de carácter gratuito y abiertos con la entrega de certificados de participación.
INSCRIPCIONES