DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN TEATRO PARA DOCENTES


11/03/2020

Modalidad: presencial.

Duración: un año y seis meses, con una carga horaria total de 120 horas reloj distribuidas en 9 módulos. 

Actividad arancelada con cupos limitados.

Destinatarios: 

  • Docentes que poseen título docente de Nivel Superior No Universitario y/o Título Universitario, en todas las disciplinas y niveles. Además, pueden inscribirse como aspirantes aquellos interesados sin título que se desempeñen en talleres o escuelas de teatro, quienes serán evaluados por un comité académico para su ingreso. 
  • Bibliotecarios

Inscripciones abiertas desde el 16 de marzo al 27 de marzo de 2020 inclusive.

Las inscripciones se realizan de manera presencial (sin excepción) en el área de Alumnado, sede universitaria de la UNRaf – Bv. Roca 989, esquina Artigas, ciudad de Rafaela).

Inicio de cursado: 25 de abril. El cursado se desarrolla los días vienes por la tarde y sábado por la mañana.

Ver en Google Maps.

Documentación requerida para la preinscripción:

- Formulario de preinscripción impreso y completo.DESCARGAR FORMULARIO 

- Fotocopia de DNI legalizada.

- Fotocopia de Título Docente o de Bibliotecario.

- En caso de no poseer Título Docente o de Bibliotecario, presentar CV con detalle de experiencia en el dictado de talleres/clases de teatro y/o danza.

Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Desde esta nueva propuesta, el teatro es abordado como un hecho colectivo y un campo de conocimiento a la vez, que vincula saberes y genera nuevos aportes a los espacios de aprendizajes que los docentes desarrollan en las aulas y talleres. La educación teatral apoyada en marcos teóricos, posibilita prácticas educativas que propician la creatividad, el espíritu de innovación, el compromiso social y el respeto por la diversidad. 


En ese sentido, la Diplomatura busca formar habilidades y actitudes para el ejercicio reflexivo y crítico de la docencia, que incorporen elementos e instancias de aprendizaje dinámicas e integradoras de la diversidad de identidades, a través de la expresión física y narrativa. 


Así, el diseño curricular integra áreas de conocimiento que incluyen el desempeño creativo del cuerpo, los distintos recursos expresivos y la multiplicidad de lenguajes. Entre sus objetivos, se encuentra brindar elementos teóricos, técnicos e interpretativos propios del teatro, para el uso creativo en espacios de docencia. Además, contribuye a reflexionar sobre las prácticas docentes a partir de la planificación e implementación de situaciones didácticas y a promover equipos interdisciplinarios generadores de propuestas creativas.

DESCARGAR PLAN DE ESTUDIOS