TE DAMOS LA BIENVENIDA A UNA UNIVERSIDAD QUE CRECE


17/02/2020

¡Hola!
Nos sentimos muy contentos de recibirte. Queremos acompañarte durante toda tu carrera universitaria, desde el inicio y hasta el final.


Las preinscripciones ya llegaron a término. Estuvieron abiertas desde el 7 de octubre de 2019 hasta el 14 de febrero de 2020.

Si realizaste la preinscripción dentro del plazo establecido, el próximo paso para completar tu inscripción y ser un ingresante de la UNRaf es presentar la documentación requerida.

Esta presentación de documentación es obligatoria para todas las carreras y deberás hacerla hasta el viernes 21 de febrero de 2020 inclusive, sin excepción.

La documentación a presentar es:

  • Formulario de PREINSCRIPCIÓN completo, actualizado e impreso firmado en todas sus hojas.
  • Planilla de salud, impresa, completada y firmada.  Descargar
  • 2 fotos 4x4 cm.
  • Fotocopia legalizada de Partida de Nacimiento.
  • Fotocopia legalizada de DNI.
  • Fotocopia legalizada de Título Secundario. Si no se posee aún el título secundario, es válido para la inscripción un certificado de alumno/a regular o constancia de título en trámite.  (Si te inscribís a las propuestas de complementación curricular no necesitas este documento).
  • Sólo para los ciclos complementarios: Fotocopia legalizada del título o constancia de título en trámite.
  • En el caso del Ciclo de Complementación Curricular de Licenciatura en Educación, la documentación deberá incluir : 
     - Certificado análitico de la materias aprobadas legalizado. 
     - Currículum vitae. 

Si realizaste algún cambio en tu inscripción luego de haber impreso el formulario, deberás volver a imprimirlo y presentar la versión definitiva.


Los horarios de atención serán de 8 a 21 horas en la oficina de alumnado de la UNRaf.


Podés hacer consultas por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o mediante nuestras redes sociales.

 

Mirá dónde está la UNRaf en Google Maps

 

Preguntas frecuentes 

¿Cuáles son las carreras que puedo estudiar en la UNRaf?

La UNRaf cuenta con 11 carreras. Nuestras carreras NO tienen costo de inscripción. La UNRaf es una Universidad Nacional y, por lo tanto, es pública y gratuita.

Es importante que sepas que los Ciclos de Complementación Curricular están destinados a Técnicos/as Universitarios/as y/o Profesores/as que quieran complementar sus estudios terciarios con la obtención de un título de grado. Por tal motivo, una vez realizada la preinscripción, los Directores de Carrera evaluarán los perfiles de los postulantes y les comunicarán la admisión o no de su perfil.

En el siguiente acceso podés ver una breve expliación de cada carrera, su plan de estudio, campo de acción profesional y video explicativo con su director.

 

VER CARRERAS DE LA UNRaf

 

¿Cuál es la fecha estimada de inicio de clases?

Todas las carreras comienzan con el Taller de Introducción a los Estudios Universitarios (TIEU). La fecha de inicio del TIEU es el 9 de marzo del 2020.

 

¿Cuáles son los horarios de cursado?

Habrá tres turnos de cursado: mañana, tarde y noche. Los horarios y sedes de cursado serán comunicados luego de llegado a término el período de inscripciones.


¿Puedo inscribirme si debo materias del secundario?

Sí, es posible inscribirse con materias adeudadas. La fecha límite para presentar el certificado de secundario completo (sin adeudar ninguna materia) es el último día hábil del mes de abril del año de ingreso, sin excepción.


¿Dónde puedo hacer consultas?

Es posible hacer consultas a través de la página en Facebook, Instagram o por correo electrónico a ingreso@unraf.edu.ar. Además, está disponible nuestra línea telefónica 03492- 501155 o presencialmente en Bv. Roca 989 de la ciudad de Rafaela.


¿Hay cursillo o examen eliminatorio de ingreso?

No hay ningún cursillo ni examen eliminatorio para poder ingresar a la UNRaf. Si realizaste correctamente el trámite de inscripción en todos sus pasos, tu ingreso como estudiante está garantizado.

Los estudiantes de la UNRaf comienzan cursando el TIEU (Taller de Introducción a los Estudios Universitarios) que se extiende durante las dos primeras semanas. El TIEU no tiene examen parcial ni final y su objetivo es introducir al estudiante en la vida universitaria.

Los ingresantes de los ciclos de complementación curricular de Licenciatura en Educación y en Industrias Alimentarias no deben realizar el TIEU.


¿Existe costo de inscripción?

Ninguna de nuestras carreras de grado tiene costo de inscripción. La UNRaf es una Universidad Nacional y, por lo tanto, es pública y gratuita.


¿Puedo presentar equivalencias si cursé otra carrera en otra universidad?

Si, para ello debes acercarte a la oficina de Alumnado donde te informarán como debes realizar la solicitud.  Este proceso no es inmediato ya que requiere del análisis de la Dirección de Carrera específica y Secretaría Académica de la UNRaf

 
¿Cómo puedo obtener información sobre las becas?

Una vez que seas estudiante regular de la UNRaf, podrás postularte a las distintas líneas de becas del Plan de Bienestar Universitario +U.

El programa de Becas +U incluye las líneas de Ayuda Económica; de Acompañamiento; de Trabajo; de Reconocimiento Académico; Deportivas; de Ayuda Extraordinaria; y de Idiomas, para el cursado de lenguas extranjeras en el gabinete compartido UNRaf- UTN.

Podés solicitar más info por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..