Curso de Posgrado - Sociedad 4.0 e Internet de las Cosas: reflexiones económicas y sociales


 

 

Actividad arancelada. Modalidad virtual. Destinada a profesionales, docentes, investigadores/as y estudiantes de posgrado.

Organizada por el área de Posgrados y en Centro de Economía Aplicada.

🗓️ Inicio: martes 23/6

Inscripciones abiertas hasta el 15/6

📲  Formulario de inscripción 

📧 Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

👨‍🏫 Docentes:

- Dr. Hernán Morero. Investigador CONICET & Profesor Asociado en la FCE-UNC. Especialista en economía de la innovación y la tecnología.

- Dr. Juan G. Vélez. Becario Posdoctoral CONICET & Docente en la UNC. Economista y Doctor en Estudios Sociales de América Latina.



ℹ️ ¿Cómo están transformando la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas y la digitalización nuestra forma de producir, trabajar y vivir?

Esta propuesta académica invita a comprender críticamente los cambios que atraviesan las sociedades contemporáneas frente al avance de las Tecnologías 4.0.

A través de un enfoque interdisciplinario y desde la economía, la sociología y la filosofía, el curso aborda debates actuales sobre Industria 4.0, digitalización productiva, inteligencia artificial, automatización e Internet de las Cosas (IoT), combinando reflexión teórica con análisis de experiencias concretas.

Una oportunidad para pensar el presente y los desafíos del futuro digital desde una mirada crítica y académica.